Información General     |       Guia de Viajes     |       Guia del Ocio      |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 

 

           
 

Que ver en Florida

Playas de Sarasota

Florida está formada por una planicie que se extiende a lo largo del norte del golfo de México y una península con el océano Atlántico en el este y el golfo de México al oeste. Tiene más de 1,000 km de playas con arena. Ostenta un clima semi-tropical muy agradable que ofrece veranos calurosos con lluvias, inviernos moderados y temperaturas casi ideales durante la primavera y el otoño. Pero también está expuesta a la amenaza de las tormentas y huracanes tropicales durante finales del verano y el otoño.

La atracción favorita de Florida es su gran variedad de actividades de entretenimiento para toda la familia, centradas alrededor de Walt Disney, cerca de Orlando. Este es el destino de vacaciones número uno en todo los Estados Unidos. Las hermosas playas arenosas y cálidas aguas del Océano Atlántico y del Golfo de Méjico constituyen la segunda atracción más importante. El golf, el tenis, la pesca deportiva y otras actividades al aire libre también son muy codiciadas, especialmente durante los meses de verano cuando no están disponibles en los climas de las regiones del norte. Florida también es un lugar visitado durante los meses de invierno, cuando los turistas quieren escaparse de las temperaturas heladas de otras latitudes.

Miami es una ciudad vibrante ciudad sobre la Costa Atlántica, con una atmósfera destacadamente Latinoamericana. Su barrio "Pequeña Habana" y sus numerosos residentes hispanos crean un enclave de cultura Sudamericana y Caribeña en los Estados Unidos. El Complejo para visitantes del Centro Espacial Kennedy y la Estación de Lanzamientos de Cabo Cañaveral están sobre la Costa Este, cerca de Orlando. Un poco más al norte, la Ciudad Histórica de San Agustín es una de las colonias más antiguas de América del Norte.

Podemos dividir a Florida en distintas regiones geográficas con características propias. Estas son: la Costa Este de Florida, la Costa Oeste, Florida Central, la Manija y el Extremo Sur con las Keys. Cada región tiene características típicas de interés para los turistas.

La mayoría de los turistas visitan la zona de Florida Central. Aquí está Disney World, el parque de diversiones más grande del planeta. Ubicado justo al sur de Orlando, en la Florida Central, Disney World está rodeado de muchos otros parques de diversiones con orientación para toda la familia, como Los Estudios Universales, Mundo Marino y otras atracciones demasiado numerosas. Todas juntas constituyen el parque de diversiones más grande de todo el planeta.

La Florida Central es famosa por sus tierras agrícolas con producciones de naranjas, frutas cítricas, caña de azúcar, verduras y carne vacuna.

El extremo sur de Florida es una jungla tropical y una zona de pantanos. El Parque Nacional Everglades cubre casi toda la punta sur de la península desde Miami y Naples. También tiene enormes pastizales húmedos con islas tropicales y zonas de aguas abiertas o lagunas. Esta enorme zona está repleta de insectos, pájaros salvajes, lagartos, serpientes y otros animales salvajes.

Hay un archipiélago de islas de 160 km de largo llamado Florida Keys que se extiende hacia el sur desde la punta de la península y entra al Golfo de Méjico. Hay una serie de puentes y túneles de 150 km de largo que conectan las islas hasta llegar al pueblo de Key West, en el extremo sur. Aquí se encuentra el único arrecife tropical de América del Norte. Esto es verdaderamente un paraíso para los aficionados del buceo y de la pesca.

La Manija de Florida es la porción angosta de tierra que se extiende hacia el este desde la parte norte de la península. Limita en el norte con el estado de Alabama y en el sur con las playas de la Costa del Golfo. Esta es la zona de Florida menos comercializada y menos orientada hacia el turismo. Tiene hermosas playas de arena blanca y aguas poco profundas y cálidas. La ciudad de Panamá es la única ciudad orientada al turismo de toda la Manija de Florida y es famosa por sus festividades durante las "Vacaciones de Primavera", en el mes de Marzo.

La Costa del Este de Florida tiene algunas playas hermosas sobre el Océano Atlántico,con oleaje moderadamente bueno. La mayoría de las playas, especialmente las que están cerca de Miami, Fort Lauderdale, Daytona y Jacksonville, tienden a estar comercializadas para turismo. Ofrecen un montón de altísimas estructuras hoteleras, atracciones turísticas y entretenimientos enfocados en los turistas amantes de la playa. Las playas de San Agustín y Melborne están menos comercializadas y tienden a atraer más a familias y turistas locales.

La Costa Oeste de Florida es muy distintade la costa del Atlántico. Las playas del Golfo de Méjico tienden a ser menos profundas, con menos oleaje y aguas más cálidas. Son fantásticas para familias con niños pequeños. La arena suave de las amplias playas se extiende bastante dentro del mar y uno puede disfrutar del agua cientos de metros mar adentro con agua bastante poco profunda. Mientras Clearwater está enfocado en el turismo, la mayoría de las otras áreas de la Costa del Golfo están mucho menos comercializadas. Tienen condominios y chalets de alquiler a diferencia de altos edificios de hoteles. Durante los meses de verano, la costa es bastante famosa por sus tormentas con muchos relámpagos. También se la conoce por sus hermosos atardeceres. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Estados Unidos.