Información General     |       Guia de Viajes     |       Guia del Ocio      |        Alojamiento        |        Vuelos        |       Servicios     |    Enlaces 
 

 

           
 

Moneda, Propinas, Horarios, Enchufes


Horarios Comerciales

Los horarios comerciales son de 9:00 a 20:00 ininterrumpidamente. Sólo los bancos cierran antes, a las 15:00 de Lunes a Viernes, aunque algunos permanecen abiertos más tiempo hasta las 18:00 y los sábados por la mañana. Muchos museos cierran los lunes y fiestas nacionales. Algunos amplían su horario hasta tarde las martes y jueves, durante ciertas temporadas.

Fumadores y sus Costumbres

Está prohibido fumar en autobuses, metro, taxis, tiendas y lugares públicos cerrados. Los restaurantes, cines y teatros disponen de áreas para fumadores.

Propinas

La propina es parte integrante de la vida en Nueva York: esta será de un 10% a un 15% para los taxistas; un 15% o 20% para los camareros; un 10% para el servicio de habitaciones (si no está incluido en la factura); un dólar para el encargado del guardarropas; uno o dos dólares por día para las camareras del hotel y un dólar por maleta para el botones.

Electricidad

En Estados Unidos el voltaje es de 115-120 voltios A.C. Necesitará llevar por tanto, un transformador y un adaptador de enchufe, pues las clavijas con planas y no redondas como en Europa.

Moneda

Las monedas en Estados Unidos son de: 1, 5, 10 y 25 centavos. También existen de 50 centavos y de 1 dólar, pero estas se usan muy poco. Cada una de ellas tiene un nombre popular; las de 25 centavos son quarters, las de 10 centavos son dimes, las de 5 centavos son nickels y las de 1 centavo son; pennies.

La unidad monetaria de Estados Unidos es de dólar, que equivale a 100 centavos. Hay billetes de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. Tenga cuidado, todos son del mismo color y tamaño. Los nuevos billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares ya están en circulación; se pueden distinguir por sus números y dibujos más grandes. Escrito por Veronica.

 
 
 
Buscador de Hoteles Baratos
 
Guías de Viaje
 
 

Visita Otras Guias de Viajes de Viajandopor
 



 
Buscador
 
 

Buscar en viajandopor
 
 
Blog
 
 

Estas son las últimas noticias publicadas en nuestro blog sobre Estados Unidos.